Actualidad
Procesan a un hombre que disparó a vecinos cuando apedreaban su casa
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "homicidio agravado en grado de tentativa" contra un hombre que disparó a un grupo de vecinos que estaban apedreando su casa por un conflicto vecinal.
La Sala Cuarta del tribunal ratificó la imputación contra Gary Peter Guzmán Butrón, a raíz de las heridas que le causó a su vecino Willy Wilfredo Arias Calderón, al disparar desde el interior de su vivienda, ubicada en Larrazábal 4326, de Capital Federal.
Según describieron los jueces Mariano González Palazo y Rodolfo Pociello Argerich, el 14 de abril de 2013 "un grupo de sujetos se encontraba lanzando piedras hacia el inmueble de referencia".
La agresión a piedrazos respondía a un conflicto vecinal, explicaron fuentes judiciales.
Un testigo narró que el dueño de la propiedad, "el señor Gary", efectuó "un disparo desde la ventana", que causó la herida de Arias Calderón.
El tribunal evaluó como prueba decisiva un informe del servicio de emergencias 911, donde "consta la llamada efectuada por la pareja de Guzmán Butrón, quien alertó a la policía acerca de unos sujetos que estaban 'rompiendo toda (su) casa, toda la ventana', para luego expresar 'Gary no, Gary no'".
Entonces se escuchó "un estruendo que podría ser la detonación de un arma de fuego".
El tribunal tuvo por acreditado que "el disparo fue realizado por el nombrado y, en concreto, dirigido hacia una zona vital del cuerpo de Arias Calderón, lo que revela la voluntad homicida en tanto el primero no podía desconocer la posibilidad cierta de que la herida fuera mortal".
Los camaristas descartaron la hipótesis de la "legítima defensa" pues la reacción de Guzmán Butrón "no guarda relación de proporcionalidad con el accionar que se pretendía neutralizar -ataque mediante el arrojo de piedras-, más allá de lo reprochable de éste".
Foto: ilustrativa