River habilitará desde el próximo sábado la venta de cerveza con alcohol en el Monumental, en un esquema de consumo controlado, limitado a sectores específicos y bajo un sistema piloto para mayores de 18 años. La novedad se estrenará ante Tigre por el Torneo Apertura y marca un hecho inédito en el fútbol argentino.
La posibilidad de consumir bebidas alcohólicas dentro del estadio, algo habitual en recitales y espectáculos masivos, es hasta el momento un hecho inédito en el fútbol argentino.
Según contó Bolavip, la venta de cerveza con alcohol comenzará el sábado 7 de febrero y se realizará dentro de un sector especial de tipo hospitality. El consumo estará limitado por persona y no se permitirá el traslado de la bebida fuera de ese espacio, replicando el modelo que se utiliza en festivales como el Lollapalooza.
En esta primera etapa, la iniciativa funcionará como prueba piloto. Solo podrán acceder a la compra de cerveza con alcohol los mayores de 18 años que asistan a las plateas San Martín y Belgrano Medias, Bajas e Inferiores.
La bebida no podrá ingresarse a las plateas y deberá consumirse exclusivamente dentro del entorno controlado dispuesto por el club, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.