Actualidad
Quemó la agencia de seguros porque no le cubrían el choque contra un caballo
"Salgan que voy a quemar todo", les dijo Héctor Luis Retamal a los empleados que se encontraban en las oficinas del representante de Sancor Seguros en Rincón de los Sauces, en el noreste de la provincia del Neuquén.
Un rato antes el hombre de 58 años había intentado romper los vidrios de ese local, lo que no pudo lograr porque se trataba de blindex.
Hasta allí había llegado para denunciar el accidente automovilístico que sufrió a bordo de un Citroën C4, cuando chocó contra un caballo sobre la ruta del petróleo.
Al revisar la póliza, una de las empleadas le explicó que no contaba con esa cobertura y que "solamente le podían pagar el parabrisas".
En diálogo con la radio local Estación Urbana, la trabajadora sostuvo que "ante la respuesta, el hombre intentó romper los vidrios de la oficina pero no lo logró ya que son blíndex, por lo que me dijo que quemaría el lugar".
La empleada explicó que Retamal regresó a los pocos minutos "con un bidón de combustible y nos dijo que saliéramos porque prendería todo. Inmediatamente comenzó a rociar todo con nafta y lo prendió fuego".
Entonces, el hombre se subió a su vehículo y se fue. La Policía montó un operativo para capturarlo, pero el pirómano se entregó por su propia voluntad en la unidad policial 35, donde quedó detenido.
En tanto, los bomberos tuvieron que trabajar durante más de una hora en las oficinas de la aseguradora para que el fuego no alcance los locales vecinos.
Fotos: Damian Copponi