Actualidad
¿Quién mató a Jonathan?
La esposa del joven asesinado en el barrio porteño de Mataderos en medio de una persecución entre policías y ladrones reclamó este miércoles "respuestas" al Gobierno y exigió que se presente en su casa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que viven en medio de "una cacería".
En tanto, se supo que los peritos de la Gendarmería Nacional que trabajan en el caso avanzan en la investigación y, por ejemplo, levantaron para cotejar con las armas secuestradas 11 vainas servidas en la zona donde ocurrieron el tiroteo y la muerte de Jonathan Echimborde, que tenía 28 años y murió al recibir un balazo en el pecho.
"La quiero acá en mi casa", advirtió sobre la funcionaria Daiana Dagostino, quien dijo que necesita que "alguien" le dé "respuestas" porque sus tres hijos -de 8, 10 y 13 años- "se quedaron sin padre".
Según sostuvo, Echimborde "trabajaba de lunes a lunes" y ella lo encontró "tirado en una zanja, todo ensangrentado", tras recibir un disparo cuando estaba afuera de su casa, en la calle Basualdo al 1600, y lijaba su camioneta para pintarla.
"Vivimos en una cacería", se quejó, al tiempo que acusó a los policías de la comisaría 42 de haber provocado la muerte de su marido y planteó: "¿Esa es la Justicia que nosotros queremos?".
Dagostino apuntó contra los agentes al sostener que "se creen que son autoridad porque tienen una chapa, pero están sumamente equivocados".
"Opté por el cambio y el cambio no lo tengo; se llevaron a mi marido, dejaron a mis tres hijos sin papá", añadió entre sollozos, en referencia a su apoyo al actual gobierno.
La mujer pidió la presencia de "alguna autoridad del gobierno" nacional y afirmó que "la ministra Bullrich tendría que estar tocando el timbre de mi casa para hablar conmigo" para que le diga "qué hace con la Policía".
Echimborde era padre de tres hijos de 8, 10 y 13 años, y trabajaba en una empresa fumigadora.
En cuanto a las pericias, con las evidencias recogidas los especialistas de Gendarmería tienen que cotejar las vainas secuestradas con las pistolas reglamentarias secuestradas a los policías que intervinieron en la persecución.
El sospechoso detenido no tenía armas al momento de ser arrestado y su cómplice, que pudo escapar, era el que iba disparando contra la policía, dijeron voceros del caso.
Fuente: DyN.