Quince candidatos se postulan en audiencia pública para Defensor del Niño

La bicameral encargada de su designación recibe este martes a los postulantes, quienes defenderán su plan de trabajo en el Salón Illia del Senado.


23 oct, 2018 12:19
Quince candidatos se postulan en audiencia pública para Defensor del Niño | Actualidad
Actualidad: Quince candidatos se postulan en audiencia pública para Defensor del Niño

La selección del Defensor del Niño, pendiente desde 2005 -año en que ésta figura fue creada por la Ley 26.061- entra en la recta final.

Este martes se realizarán las audiencias públicas a los 15 postulantes que el pasado 28 de septiembre rindieron el examen escrito en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los candidatos deberán defender sus planes de trabajo ante la bicameral encargada de la designación del funcionario.

La jornada arrancó a las 9.30 y cada uno tendrá 30 minutos.

Los 15 postulantes al cargo, que aprobaron el primer examen, son: Gustavo Alvarez Pereira, Claudia Bernazza, Roxana Contrera, Marisa Graham, Sergio Greco, Alicia Guerrero Zarza, Juan Facundo Hernández, Marisa Herrera, Gabriel Lerner, María José Lubertino, María Elena Naddeo, Nora Pulido, Fabián Repetto, Nora Schulman y Cecilia Sosa.

El Defensor del Niño debe monitorear las políticas públicas para la protección integral de la infancia y velar por el cumplimiento de los derechos que el Estado tiene que garantizar a niñas, niños y adolescentes: a la vida, a una buena calidad de vida, a la dignidad e integridad física, psíquica, sexual, a la seguridad social, a la atención integral de la salud, entre otros.

La Comisión Bicameral que debe finalizar el proceso de designación del Defensor del Niño está presidida por la senadora justicialista Norma Durango. Además, la integran como vicepresidenta la diputada Carla Carrizo (quien presidió la Bicameral en 2017), Samanta Acerenza (Pro), Soledad Carrizo (UCR-Cambiemos), Verónica Mercado (FpV) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos SAN JUAN). Y las senadoras Gladys González (Pro), Pamela Verasay (UCR-Cambiemos), Sigrid Kunath (Justicialista) y Anabel Fernández Sagasti (FpV).