“Hasta el momento no se han reportado novedades sobre el paradero de la menor, pero se continúa la búsqueda con más efectivos de los cuerpos especiales, con canes y drones”, dijo el subjefe de la fuerza, Sergio Carrizo.
La búsqueda de Evelin comenzó el 1 de enero, el mismo día que su madre radicó la denuncia en la policía debido a que la adolescentes no regresó a su domicilio del barrio San Expedito en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Desde entonces, siguiendo los protocolos de actuación para estos casos y con intervención de la fiscalía, se viene desplegando un amplio rastrillaje por fincas vecinales, lugares descampados y caminos y rutas de la zona sur de la provincia con la participación de agentes del Cuerpo de Infantería, Caballería, Canes, Bomberos, Brigada de Investigaciones, otras unidades y Defensa Civil.
Esta mañana, cuadrillas con 130 efectivos participaron de las tareas que se extendieron hasta la tarde en Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, incluyendo las fincas Balut y Pampacho, indicó a Télam una fuente policial.
Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), creado el año pasado por la Legislatura provincial.
Al momento de ausentarse la joven vestía una campera con mangas negras y capucha.
El Cindac informó que Evelin es de tez trigueña, cabello lacio negro y de 1.55 metros de altura. (Telam)