Actualidad

Reapareció Barreda: estaba abandonado y con una identidad falsa

Se conoció un pedido solidario que muestra al odontólogo en un hospital de la zona de Tigre, con otro nombre: Alberto Navarro.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Reapareció Barreda: estaba abandonado y con una identidad falsa

El pasado 15 de marzo la Justicia ordenó liberar al odontólogo Ricardo Barreda, de 80 años, al considerar extinguida su pena a reclusión perpetua por la masacre ocurrida hace 23 años.

Barreda fue liberado y según se conoció un amigo le habría alquilado una casa en Tigre, donde en teoría se encontraba viviendo.

Pero ahora salió a la luz una imagen que muestra al odontólogo abandonado en un hospital de la zona, bajo otro nombre: Alberto Navarro.

Una vecina de Tigre vio a un hombre de aspecto desmejorado y decidió postear un pedido soliario en su página de Facebook, para que asistan al hombre.

"Amigos, este señor abuelo, está en el hospital. No sé cuánto hace. Se llama Alberto Navarro. Dice que no tiene parientes. Pero yo creo que sí. Ahora me pregunto, cómo pueden abandonarlo a su suerte. Si usted lo conoce y conoce a su familia, está en el hospital de Pacheco", publicó el martes Laura Cesetti.

La publicación no tuvo muchos me gusta, pero sí muchos compartidos. Un testigo contó al sitio Big Bang News que el hombre “apareció en el hospital y dijo que no tenía a dónde ir” y que al parecer “tenía un problema en la próstata”. 

Barreda asesinó a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra el 15 de noviembre de 1992 en su casa de La Plata. Fue condenado a la pena de reclusión perpetua. En 2008 fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria porque había cumplido 70 años, pero unos años más tarde la Justicia volvió a encarcelarlo, al considerar que era un "peligro" que esté libre.