Actualidad
Rechazan prisión domiciliaria a madre de cuatro chicos menores porque antes se la concedieron y volvió a delinquir
La Cámara del Crimen rechazó la prisión domiciliaria para una madre de cuatro hijos menores de edad porque cuando se la concedieron anteriormente en otra causa, mediante control con tobillera electrónica, tardó 24 horas en volver a delinquir.
La Sala Sexta confirmó el rechazo al planteo de "arresto domiciliario" de la mujer, sobre quien pesa una condena a cuatro años y medio por drogas y ahora está procesada por "hurto agravado por su comisión mediante escalamiento tentado".
La imputada tiene cuatro hijos de dos meses y medio, 2, 7 y 10 años, y su pareja y padre de los pequeños también está detenido.
El tribunal recordó que la mujer había obtenido la prisión domiciliaria y el 24 de agosto pasado "suscribió el compromiso de permanecer en el domicilio, debiendo solicitar autorización en los casos excepcionales que deba ausentarse del lugar".
Pero "pese a ello, al día siguiente fue detenida por involucrarse en el suceso que dio inicio a esta causa".
"La concesión del arresto domiciliario no se presenta como la mejor opción para contemplar el interés superior de los niños, pudiendo resguardarse la salud del lactante en la Unidad Nº 4 de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal en la que se aloja con su madre", resolvieron los jueces Marcelo Lucini y Luis María Bunge Campos.
El tribunal dispuso, además, "verificar y asegurar el debido resguardo de la cobertura de las necesidades básicas de los cuatro menores, especialmente, en lo que respecta a su salud y educación, realizando un informe socio ambiental del domicilio de la suegra", a cuyo cuidado están los pequeños.
Además, dispuso dar intervención a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a los organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Director del ANSES, "a fin de que tomen conocimiento de la situación y arbitren los medios que estimen convenientes para el caso". (DyN)
Foto: ilustrativa