Recibirán computadoras los hijos de encargados de edificios que hayan comenzado el secundario

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) anunció que entregará computadoras a los hijos de sus afiliados que hayan comenzado la educación secundaria.

Recibirán computadoras los hijos de encargados de edificios que hayan comenzado el secundario | Actualidad
Actualidad: Recibirán computadoras los hijos de encargados de edificios que hayan comenzado el secundario

El operativo se da en el marco del Plan Escolar Solidario que el Suterh viene llevando adelante desde 2010.

Según se informó a la prensa, las computadoras las recibirán de manera gratuita todos aquellos estudiantes hijos de afiliados al Suterh y Osperyh que hayan comenzado este año la secundaria, que tengan entre 12 y 14 años, y no hayan repetido.

Además, todos los adolescentes con discapacidad que hayan iniciado la secundaria también recibirán su computadora, indicó el gremio en un comunicado de prensa.

"En este contexto de aislamiento social (por la pandemia de coronavirus), la conectividad se ha vuelto imprescindible, especialmente para alumnos y estudiantes que se han visto obligados a estudiar de manera remota en sus casas", dijo el secretario general del Suterh, Víctor Santa María.

"Por eso, hemos decidido redoblar los esfuerzos para acercarle a cada uno de las y los estudiantes su computadora nueva", agregó el dirigente gremial.

Fuente: NA