A un local de comidas santiagueño se le ocurrió regalar empanadas a las personas que hayan tenido coronavirus, se recuperaron de la enfermedad y luego decidieron donar plasma.
Lucas Sánchez, el encargado de "La Empanadería", contó cómo y por qué surgió esta iniciativa solidaria.
"Es importante que la gente sepa que, una vez recuperado de Covid-19, haciéndose los análisis para ver si tiene los anticuerpos necesarios para donar, a través de su plasma pueden salvar vidas", comentó el joven.
Y agregó: "Una vez que donas, te dan un certificado. Con ese certificado, te llegas a La Empanadería y les obsequiamos como una atención para incentivar y que sepan que esto es importante".
¿Quién puede donar plasma?
Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19.
Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
Fuente: diariopanorama.com