Actualidad
Registran perros callejeros en Berazategui
El sistema aplicado desde la Clínica Veterinaria Municipal permite conocer cuándo fueron vacunados, castrados y desparasitados. También la cantidad y cómo están distribuidos en el distrito.
El mismo consiste en la colocación de un dispositivo-botón (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal), el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información: fechas de vacunación, castración y desparasitación.
El director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, comentó que el dispositivo que se coloca en una de las orejas de los animales es "el mismo que se usa en otras especies como vacas u ovejas, es de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros".
El principal objetivo de este nuevo sistema es que los perros que se encuentran en las calles de la ciudad tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables.
Esta iniciativa también permite tener un informe de la cantidad de animales existentes y cómo están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.