Actualidad
Renunció el intendente de Río Gallegos
La dimisión se produjo un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto con anuncios para la provincia, transmitido por cadena nacinal, en el que se hizo notoria la ausencia del intendente.
Se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín, presentada en forma "indeclinable", y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.
Cantín había tenido un entredicho con Máximo KIrchner en declaraciones radiales de ambos a emisoras locales y ya había presentado su renuncia el lunes pasado aunque se la habían rechazado hasta después del acto que tenía previsto encabezar la presidenta.
El conflicto de los municipales, que reclaman el pago de aumentos correspondientes a 2014 que todavía no fueron efectivizados, mantiene la administración de la capital santacruceña prácticamente paralizada y es posible verlo en las calles cubiertas de basura no recogida por los servicios municipales.