Actualidad
Renunció la funcionaria de Ecuador que hizo polémicas declaraciones sobre las turistas argentinas
Luego de la repercusión que alcanzaron las declaraciones de la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, quien dijo que a las turistas argentinas asesinadas en Montañita “seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque se iban a ir jalando dedo hasta Argentina”, la funcionaria presentó su renuncias“irrevocable” al organismo de gobierno.
He leído declaraciones q desde Berlín habría hecho @crisrivadeneira Subsecretaria. De ser ciertas las rechazamos y desautorizamos totalmente
— Fernando Alvarado E (@FAlvaradoE) 9 de marzo de 2016
“Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo", indicó en su cuenta de Twitter Rivadeneira tras la ola de críticas que suscitaron sus dichos sobre el crimen de las jóvenes argentinas.
El miércoles el Ministerio de Turismo de Ecuador emitió un comunicado rechazando los dichos de la funcionaria. “Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el estado ecuatoriano y el ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”, aseguraron.
.@TurismoEC rechaza supuestas declaraciones de @crisrivadeneira, Subsecretaria de Mercados https://t.co/WWKRrI5mRa pic.twitter.com/63MFU0s1e5
— Turismo Ecuador (@TurismoEc) 9 de marzo de 2016
El propio funcionario a cargo de esa cartera, Fernando Alvarado, sostuvo: "He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente", señaló Fernando Alvarado.
Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo
— Cris Rivadeneira R (@crisrivadeneira) 10 de marzo de 2016
El doble crimen ocurrido en la localidad de Montañita permanece por ahora en el terreno de las especulaciones. Ayer uno de los detenidos que había confesado su participación cambió su versión y dijo que fue presionado para declarar en ese sentido.
Por su parte la familia de las turistas argentinas asesinadas pidió al Gobierno de Ecuador no "deslindar responsabilidades" y consideraron "poco ético" que una funcionaria haya atribuido lo ocurrido al hecho de que las jóvenes viajasen de mochileras haciendo "dedo".
Cristian Pisano, cuñado de Marina Menegazzo, una de las jóvenes asesinadas cerca de Montañita, afirmó que le "pareció muy poco ético, con baja humanidad" la opinión de la funcionaria ecuatoriana.
Y sostuvo que los dichos de Rivadeneira estarían "tratando de deslindar responsabilidades, sin contar con el hecho de querer de alguna manera inculpar a las víctimas siendo que un Estado democrático debería garantizar la seguridad de las personas".