El múltiple campeón de canotaje Néstor “Piri” Pinta presentó su renuncia a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Patagones luego de que una joven lo denunciara.
Se lo acusa de Promoción y Facilitación de corrupción de menores. El corruptor habría sido su padre quien se quitó la vida el pasado martes.
La figura del facilitador es independiente del grado de conocimiento y/o participación que hubiera tenido el deportista, lo que finalmente será objeto de un juicio.
Pinta, de 43 años, estaba a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje de la localidad bonaerense. En ese marco y con la confianza que depositaban en él sus alumnas, las habría llevado a la casa familiar en donde serían abusadas por su padre, Aldo Pinta, de 62.
joven denunciante dio testimonio de situaciones de abuso durante 2015 y 2016 cuando ella y otras alumnas tenían entre 13 y 15 años.
Ayer por la tarde, el intendente José Luis Zara (Juntos por el Cambio), aceptó la renuncia de Pinta, y atribuyó el paso al costado “a los hechos de público conocimiento”, por la denuncia penal en la Fiscalía 14.
Néstor Pinta es una figura reconocida en el ámbito del canotaje y en Carmen de Patagones. Fue campeón de los Mundiales de maratón en 2015 y 2016, y obtuvo diversos títulos nacionales y sudamericanos. En 2018 había sido recibido una distinción por su trayectoria en el Concejo Deliberante maragato.
Fuentes: Noticiasnet, FM Señales y diario Río Negro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Thelma Fardin fue contratada por la Municipalidad de Ushuaia para dar charlas contra el abuso sexual