Se trata de Augusto María Mac Donell, hijo de uno de los líderes del Partido Demócrata Cristiano Augusto Mac Donell: el joven fue desaparecido el 7 de julio de 1976 cuando realizaba el Servicio Militar Obligatorio en la Base Aeronaval de Punta Indio, comandada por el represor Emilio Massera.
Antes de ingresar a la "colimba", el hijo de quien sería uno de los fundadores del CELS se desempeñaba como trabajador del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI.
A través de la Resolución Conjunta 2/2020, firmada por la Secretaría de Coordinación Administrativas y la de Derechos Humanos, el Poder Ejecutivo dispuso que se modifique la razón por la cual dejó de desempeñarse en el organismo público y se aclare que fue detenido-desaparecido por la dictadura militar.
"La verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado", rezará el legajo de Augusto María Mac Donell a partir de ahora, en cumplimiento con lo establecido por el Decreto 1199/12. (NA)