Actualidad
Residentes marcharon en reclamo de una mejora salarial y decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado
Médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños se manifestaron este miércoles desde el mediodía frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde denunciaron "amenazas" por parte de esa administración "para avanzar con infantería" contra la movilización, y anunciaron una nueva protesta para mañana desde el Obelisco hacia el Ministerio de Salud de Caba para sostener el reclamo por la "insuficiente" propuesta de aumento salarial recibida.
La movilización culminó pasadas las 18, luego de una asamblea en la que médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños decidieron continuar el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado hoy y convocar a una marcha para este jueves desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Salud, ubicado en Bolívar 1, en el centro porteño.
A la vez, mañana decidirán qué medidas de fuerza llevarán adelante en el marco de la reunión que tendrán el próximo viernes a las 14 con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Los médicos residentes se manifestaron desde el mediodía en las puertas de la jefatura porteña, en Uspallata 3160, en pedido de "mejores condiciones salariales".
"Ayer, después de seis semanas de lucha fuimos recibidos por el ministro Fernán Quirós. En la reunión planteamos nuestro reclamo. Queremos un salario acorde a la canasta a básica familiar, y a pesar de habernos dicho que éramos esenciales, nos hicieron una oferta miserable. Nos ofrecen un aumento de menos de 10.000 mil pesos. Es decir continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza, nos movilizaremos en defensa de nuestros salarios y de la Salud pública", indicó la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA a través de un comunicado.
Los trabajadores de la salud aseguraron que no van a aceptar seguir en esta situación y seguirán reclamando por un sueldo de "250.000 pesos que cubra la canasta básica".
Fuente: Télam.