La persecución de los tres terroristas en el Borough Market de Londres el sábado por la noche llegó hasta las puertas de "Porteña", un local de comida argentina punto de encuentro de la comunidad argentina en la capital británica.
A terrible incident has occurred at london bridge this evening. We are deeply saddened by this incident and will... https://t.co/URShbqR0vD
— Porteña London (@PortenaLondon) 3 de junio de 2017
Pasadas las 10 de la noche, el peruano Freddy Miranda salió del local de "Porteña" para tomarse un descanso antes de empezar a cerrar el negocio. Apenas dio unos pasos, vio gente que corría para todos lados. Detrás de ellos, tres hombres armados con cuchillos de 30 centímetros atacaban a todo aquel que tuvieran a su alcance.
"Le dije al encargado del local que bajara la persiana. La bajamos juntos y desde adentro vimos todo lo que pasaba, cómo mataban gente con los cuchillos", relató a Infobae Miranda, empleado peruano en "Porteña" y que vive en Londres desde hace seis meses.
"Vimos cómo los atacantes entraban al local de enfrente y acuchillaban a dos chicas. Después empezó el tiroteo de la policía. La balacera fue justo adelante nuestro", detalló el empleado
Los cuerpos de los tres atacantes quedaron apenas a unos metros del local de "Porteña".
Freddy, sus compañeros y el cliente refugiados en el local argentino pudieron salir del negocio pasada la medianoche, cuando la policía confirmó que ya no había peligro.