Actualidad
Restringen acceso a un puente en Temperley: para cruzar hay que pagar boleto
En la estación de trenes de Temperley tomaron una medida que desató la polémica: instalaron unos molinetes a los que sólo se accede con SUBE, en el cruce de uno de los puentes que une dos partes de la ciudad.
“Acceso al puente solo con pasaje”, dice uno de los carteles que aparecieron en las últimas horas. Los vecinos del lugar expresaron su rechazo a la medida. Es que muchos utilizaban ese puente sólo para cruzar, sin utilizar el servicio ferroviario.
El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Fila, habló al respecto y dijo que ese puente es de uso ferroviario y que "a 60 metros hay uno que es municipal", por lo que "es responsabilidad del intendente (Martín Insaurralde) dar respuesta a la gente".
Los vecinos expresaron su rechazo y aseguraron que el cruce alternativo -que está fuera de la estación- es inseguro. “No hay luz, es un peligro”, aseveró un hombre en declaraciones televisivas.
Ante los reclamo Fila dijo en diálogo con Radio 10 que el puente "coordina la comunicación entre cada uno de los andenes". Y agregó: "El municipio debe resolver esto. Nosotros les mandamos una nota el 12 de julio y los ayudamos a arreglar el puente".