Retendrán la licencia de conducir a quienes circulen sin permiso en la Ciudad

Pese a la flexibilización de la cuarentena en el AMBA los controles serán más estrictos en los accesos y en el transporte público para que solo sea utilizado por trabajadores esenciales.

Actualidad: Retendrán la licencia de conducir a quienes circulen sin permiso en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del martes 21 de julio los agentes de tránsito retendrán las licencias de los conductores que circule sin el permiso correspondiente.

A su vez, aclararon que pese a la flexibilización de la cuarentena en el AMBA los controles a los usuarios de transporte público serán más estrictos para garantizar que solo viajen trabajadores esenciales. Las personas exceptuadas deberán movilizarse en trasporte privado, combis o autos particulares.

Según explicaron las autoridades porteñas, "la responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus".

SANCIONES A QUIENES CIRCULEN SIN EL PERMISO

  • Se le realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.
  • Se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.
  • Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular), advirtieron.
  • Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia.
  • La DGAI, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2346, abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites

Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317, precisaron.

En los controles desplegados se encuentra personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito y agentes prevención.

Además, se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo.

Para obtener el permiso de circulación se deberá realizar el trámite a través de https://www.argentina.gob.ar/circular.

MIRÁ TAMBIÉN

Reforzarán los controles en la Ciudad por el Día del Amigo

Ciudad: vuelve el running y abren las peluquerías

El plan de reaperturas en la Ciudad para la nueva cuarentena