Actualidad
Retiran más de 150 bolsas con basura de un departamento
Amalia, una octogenaria mujer, y su hijo Ramón, de 53 años, acumulaban distintos objetos que encontraban en contenedores o en la vía pública, y lo hacían sin límites ni control.
La acumulación llegó al límite cuando los vecinos detectaron que la puerta de ingreso a la vivienda ya no podía cerrarse por la cantidad de desperdicios que había en el interior. Además, percibieron fuertes olores y la presencia de roedores y otras alimañas e hicieron la denuncia ante las autoridades de la ciudad de Rosario.
El operativo de limpieza fue posible tras la denuncia de los vecinos que detectaron lo que estaba ocurriendo en el segundo piso del edificio.
Un basural fue desalojado el miércoles por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) del interior del departamento, ubicado en el segundo piso de un edificio de la calle Italia al 1200, en el centro de la ciudad.
La GUM retiró del lugar tres camiones repletos de residuos.
Asimismo, el operativo fue acompañado por médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) que constataron que tanto la anciana como su hijo presentaban un estado psíquico comprometido y deben recibir tratamiento.