Actualidad
Robaron por quinta vez en un jardín de infantes: Policía fue pero consideró que no pasaba nada
Un jardín de infantes de Mar del Plata, al que asisten chicos carecientes, fue robado por quinta vez en el año y tercera en el mes, a pesar de que la policía fue hasta el establecimiento cuando sonó la alarma, pero consideró que no había "nada anormal".
Delincuentes ingresaron ayer al jardín de infantes número 943, ubicado en 238 y 39, frente al Autódromo de la ciudad, al que asisten en dos turnos cerca de 200 alumnos de humilde condición económica que reciben desayuno, almuerzo y merienda.
Por tercera vez en el mes y quinta en el año los ladrones rompieron las rejas y se llevaron objetos de valor para los niños.
La vicedirectora del establecimiento, que se identificó como Fernanda, sostuvo, en declaraciones a la prensa, que "hay una total ausencia del Estado" en este caso y sugirió que el hecho podría haberse evitado si la policía hubiese actuado de otra forma.
"La alarma sonó a las 23,10 y a las 0,30. En ese tiempo y dicho por el propio comisario de la Comisaría 11a., un móvil se acercó al lugar y desde afuera y a pesar que había una reja arrancada, supuso que 'estaba todo bien', sin embargo adentro estaban los ladrones, llevándose lo poco que nos quedaba", afirmó la directiva del establecimiento.
La mujer dijo que "rompieron una reja y arrancaron una ventana. Se llevaron una escalera de aluminio y un equipo de música, que con mucho esfuerzo, por lo costoso, había sido comprada por la Cooperadora. Además de una computadora que había sido donada. También se llevaron libros infantiles y hasta las temperas. La verdad que estos últimos robos fueron devastadores" para la escuela, lamentó. (DyN)
Foto: puntonoticias.com