Actualidad
Robaron una camioneta con una beba adentro en Recoleta
Dos delincuentes robaron una camioneta con una beba adentro en el barrio de Recoleta. Uno de ellos fue detenido luego de una persecución policial que concluyó en San Telmo, lo que permitió el rescate de la pequeña sana y salva. El otro delincuente está prófugo, informó el comisario Carlos Villavicencio, encargado del operativo.
El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Libertad y avenida Del Libertador. Un matrimonio estacionó una camioneta Jeep 4×4 Cherokee, y en cuestión de segundos los delincuentes se apoderaron del vehículo y escaparon sin percatarse que en el asiento trasero había una beba.
El matrimonio, ante el robo y el secuestro de su hija, dio el alerta a la policía por lo que se comenzó una persecución que fue guiada gracias al rastreo del GPS de un teléfono celular que había quedado en el vehículo.
Las fuentes precisaron que la camioneta fue visualizada cuando iba por la avenida Paseo Colón a la altura de la Casa Rosada a gran velocidad mientras era monitoreada por el sistema de emergencia policial.
Finalmente, en la calle Independencia y Bolívar, los delincuentes se arrojaron del vehículo en marcha dejando a la beba en su interior, pero el accionar de uno de los policías que se trepó al rodado logró frenarlo y de esa manera salvar a la pequeña secuestrada, señaló la Policía en un comunicado.
La beba, de tan solo 2 años, fue entregada a una mujer policía para que luego de ser revisada por médicos del SAME fuera devuelta a sus padres. Según fuentes policiales, la niña se encuentra en buen estado.