El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la vacuna no debe ser un "tema político" porque las mismas están aprobadas por las autoridades sanitarias, a la vez que explicó por qué aún no se la aplicó.
"No hay que hacer de la vacuna un tema político porque está aprobada por el Ministerio de Salud. Sería bueno que se publique toda la información y todas las investigaciones que hay sobre estas vacunas", sostuvo el mandatario local.
En declaraciones radiales, el referente del PRO señaló que todas las dosis de la vacuna Sputnik V que recibió la Ciudad fueron aplicadas y aplicarán las nuevas apenas las reciban.
"Hay un cronograma de vacunación que lo establece el Gobierno nacional. Los primeros fueron el personal de salud y los geriátricos", subrayó.
En ese sentido, Rodríguez Larreta también explicó por qué todavía no se dio la vacuna: "Si yo me doy la vacuna, hay un personal de salud que no se la da".
"Siempre al principio hay dudas con respecto a las vacunas, pero no tuvimos muchos casos del personal de salud que se negaran a dársela", remarcó.