Actualidad

Salió a buscar al ladrón que le robó la moto pero se confundió y baleó a otra persona

Luego se presentó en la comisaría para denunciar el robo del rodado y su pistola. Los policías descubrieron que era una farsa y lo detuvieron. Ocurrió en Garín.
Por Telefe Noticias

Salió a buscar al ladrón que le robó la moto pero se confundió y baleó a otra persona | Actualidad
Actualidad: Salió a buscar al ladrón que le robó la moto pero se confundió y baleó a otra persona

Un joven fue detenido en las últimas horas tras balear en la cabeza a otro al que confundió con un ladrón que le había robado la moto en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se inició el martes cuando Emanuel Corbalán, un estudiante de Medicina de 27 años, puso a la venta en Internet su moto Honda CBX de 250 cc.

Por la tarde, un supuesto comprador llegó hasta la vivienda en un remís, marca Chevrolet Duster, y salió a probarla, pero nunca regresó.

El vendedor, entonces, se subió a la Duster en la que había llegado el ladrón y obligó al remisero, de 58 años, a salir a buscarlo.

En el cruce de la ruta 26 y la calle Haití, en la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar, le pareció ver su moto por lo que se bajó del coche y atacó a golpes al motociclista, identificado como Luis Zabala (29).

Luego le efectuó un disparo a través del casco, que le rozó la cabeza a la víctima, tras lo cual se fue en la moto.

Cuando había transitado cuatro cuadras, advirtió que no era su rodado, la abandonó en el lugar y tiró el arma en una zanja.

Según las fuentes, luego se presentó en la comisaría tercera para denunciar el robo de su moto y su pistola calibre .45, aunque descubrieron que todo era una farsa y lo detuvieron.

A todo esto, la víctima se encontraba esta mañana internada en el Hospital Sanguinetti, de Pilar, fuera de peligro, ya que la bala solo le rozó la cabeza.

Interviene la UFI 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, que lleva adelante una causa por "homicidio en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad".

Mientras tanto, el falso comprador permanecía prófugo y la moto no había aparecido en las últimas horas. (DyN)

Foto: Street View