Actualidad
Salió del hospital tras una sesión de quimioterapia y murió al pelearse con un peatón
Un hombre murió en la mañana de este jueves al sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando se peleó con un peatón por un incidente de tránsito registrado frente al Hospital Central de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense, adonde había concurrido para someterse a una sesión de quimioterapia.
El hecho se produjo poco después de las 9 cerca de la playa de estacionamiento del establecimiento sanitario.
Un jefe policial informó que la víctima, de 24 años, había concurrido al hospital para hacerse un tratamiento de quimioterapia por padecer cáncer testicular.
El incidente se desencadenó cuando la víctima salió del hospital en su auto y discutió con un peatón tras realizar una brusca maniobra.
La pelea verbal subió de tono hasta que los dos hombres se tomaron a golpes de puño.
El conductor del vehículo cayó al piso y su cabeza golpeó contra el suelo.
"Agarramos la avenida Santa Fe, íbamos a desayunar juntos... Mi hermano nos prestó el auto, mi marido estaba con muletas. En el auto escuchamos un ruido y él me dice, me patearon el auto", relató esta mañana la esposa de la víctima.
La mujer añadió: "En ese momento un hombre lo insulta a mi marido, entonces le dice que 'te pasa' y este señor le metió una piña. Mi marido no peleó, estaba con muletas y débil".
"Le habían hecho quimioterapia, estaba bien. Salía adelante por sus dos hijos chiquitos, que lo están esperando", dijo entre sollozos.
En declaraciones televisivas, contó que el agresor "es un señor de entre 40 y 50 años, con camisa cuadrillé azul y roja y suéter escote en V celeste, que mide unos 1,80 metros de altura".
Además, indicó que estaba "acompañado de una mujer" y pidió que testigos de lo ocurrido identifiquen al atacante.
"Entró al hospital con muerte cerebral, le agarró un paro y no aguantó, aunque le hicieron tareas de reanimación durante 30 minutos... el oncólogo no lo podía creer", completó la mujer.
Según la esposa del hombre fallecido, el agresor siguió de "largo como si nada".
"Yo empecé a gritar: ayuda por favor, a mi marido le agarraron convulsiones, se puso todo morado", recordó.
Tomó intervención en el caso la comisaría primera de San Isidro. Los investigadores revisarán las cámaras de seguridad para intentar identificar al agresor.