Actualidad
Santiago del Estero: imputaron por homicidio a la madre y al novio de la beba asesinada a golpes
La madre de la niña de un año asesinada a golpes en Santiago del Estero fue imputada por homicidio calificado, de acuerdo a lo dispuesto por la justicia luego de que en la indagatoria la joven negara haber participado del crimen por el cual su novio fue acusado y detenido.
La joven de 18 años aseguró hoy que no estaba presente cuando su pareja, un adolescente de 16 años, provocó lesiones mortales a su hija el fin de semana en la localidad de Taboada, señalaron fuentes judiciales que trabajan en el caso.
La madre de la víctima prestó declaración indagatoria esta mañana, tras lo cual fue llevada junto a su novio ante un juez de Garantías, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía e imputó a la joven por "homicidio calificado por el vínculo".
En tanto, el adolescente -que convivía con la joven y su hija- sigue acusado por "homicidio calificado por el vínculo agravado por alevosía y ensañamiento".
Las fuentes explicaron que por eso ambos permanecerán privados de su libertad mientras continúa la recolección de pruebas.
Asimismo, la justicia analiza un informe del Cuerpo Médico Forense que advirtió que la niña de 18 meses había sufrido golpizas anteriores a la del último sábado por la noche y que en su piel había marcas compatibles con quemaduras efectuadas con cigarrillos.

En cuanto a la causa de su fallecimiento, la autopsia determinó que se produjo por un traumatismo de cráneo provocado por el puntapié que recibió en la frente, añadieron las fuentes.
Por otra parte, un joven de 19 años se presentó en la Fiscalía Penal y afirmó ser el padre biológico de la niña asesinada, tras lo cual reclamó el cuerpo de la beba.
Las fuentes señalaron que el joven solicitó que los restos de la víctima les fueran entregados para darles sepultura, algo que también había requerido el lunes la abuela materna de la beba, Andrea Gatti.
Fuente: DyN.