Actualidad
Se casó en secreto y ella lo mató
Florencio Bearzotti tenía 73 años, era jubilado y vivía en Lincoln, a 330 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Según los primeros resultados de la autopsia, el hombre fue asesinado de al menos 14 puñaladas. Por el crimen, horas después fue detenida la mujer que había salido a pedir auxilio en el momento del hallazgo del cadáver. Tiene 46 años y, según fuentes del caso, en diciembre se había casado en secreto con la víctima contra la opinión de su familia. También fue arrestado un joven que, en principio, sería su hijo.
La mujer apresada, apodada “La “Rosarina”, quedó complicada por una infinidad de pruebas. Por empezar, tras el hallazgo del cuerpo descubrieron, al allanar la propiedad, que había escondido prendas suyas manchadas con sangre. El otro dato determinante fue que, según la autopsia, el jubilado había sido asesinado cinco horas antes de que ella saliera gritando de la casa. Si bien aseguró que estuvo afuera y lo encontró así, no le creyeron.
Según los peritos, la casa del jubilado estaba revuelta. Aunque nadie sabe si faltaron muchos elementos de valor, un dato terminó de completar el cuadro: los investigadores hallaron un ticket bancario que indicaba que la víctima había retirado 7.000 pesos. El dinero no estaba en la propiedad. El lunes, la Policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en Montes de Oca y Pirovano. Al parecer tenía el dato de que “La Rosarina” había escondido allí objetos que le había robado a Bearzotti. No hallaron nada.
El mismo lunes fue apresada “La Rosarina”. Luego cayó un joven que sería su hijo, quien vivía en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y que había ido a visitarla el domingo a Lincoln.
El caso empezó a ser investigado por la fiscalía N° 7 de Junín, a cargo de Angel Quidiello, quien no quiso dar precisiones sobre el ataque. “Se trata de un homicidio. Las únicas apreciaciones que se pueden hacer es que se está tratando todo con Policía Científica, la DDI y la Policía Local. No descartamos ninguna hipótesis. Vamos viendo el lugar y vamos chequeando todos los datos”, dijo el funcionario a los medios locales.
Fuente: Clarín