Actualidad
Se entregó Conci, organizador de la fiesta fatal en Costa Salguero
El empresario de la noche Adrián Conci, organizador de la fiesta electrónica de Costa Salguero en donde cinco jóvenes murieron por ingerir drogas sintéticas, se entregó este miércoles a la justicia tras pasar nueve días prófugo y quedó detenido en la comisaría 46.
"Es muy alocado todo esto, yo soy un hombre de familia", declaró a radio Mitre al entregarse el presidente de Dell Producciones y, cuando le advirtieron que afronta la posibilidad de pasar un largo tiempo en prisión, comentó con resignación: "Y bueno, hay que hacer lo que hay que hacer".
Conci arribó al juzgado federal de Sebastián Casanello con un rosario en la mano, se despidió de su pareja hablando por celular y aseguró a los periodistas que la Justicia "va a determinar" si tuvo responsabilidad o no en la muerte de los cinco jóvenes.
Su abogado defensor, Fernando Burlando, anunció que "seguramente declarará (como imputado) mañana" en el juzgado y anticipó: "Conci está acá para dar su versión, creo que el hecho de organizar el evento no lo hace responsable, sobre todo, de las muertes y, menos, de la venta de drogas".
"Mi teoría (sobre lo ocurrido) ya la adelanté: Esto es un duro golpe del narcotráfico. Evidentemente el narcotráfico está en muchos más lugares de los que imaginamos. El nexo entre vida y muerte es la droga", afirmó el letrado.
Burlando definió a Conci como "una persona de bien, un hombre de trabajo, de familia" y confió que su defendido "evidentemente no puede vivir en la clandestinidad y por esto tomó esta decisión" de entregarse.
"Él organizó la fiesta, vincularlo al narcotráfico o ligarlo con estas lamentables muertes es muy irracional, realmente una locura", añadió.
El abogado insistió en culpar a los efectivos de la Prefectura Naval que debían vigilar la fiesta Time Warp al afirmar que "no hicieron las cosas como las tenían que hacer, evidentemente la Prefectura tenía que controlar y no controló".
El presidente de Dell Producciones estuvo nueve días prófugo tras la orden de captura que se habDia dictado el lunes de la semana pasada.
Ayer, la Cámara Federal porteña había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por su defensa.
Los otros detenidos en la causa por la trágica fiesta que se realizó el 15 de abril en Costa Salguero son el apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat; y tres hombres acusados de vender droga.
Las víctimas ingirieron un cóctel mortal de metanfetaminas, cocaína y éxtasis.
Foto: DyN / TV