Actualidad
Se entregó el remisero acusado de violación y que se había escapado antes del juicio
El remisero que se encontraba prófugo acusado de violar a una joven hace dos años en la localidad bonaerense de San Fernando, se entregó este martes a la Justicia.
Norberto Fernández, de 54 años, se presentó a la sede judicial donde funciona el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, informó la madre de la chica abusada.
"Se acaba de entregar, me lo acaban de confirmar autoridades policiales. Se acaba de entregar al tribunal", precisó la mujer en diálogo televisivo.
Tras conocerse la noticia, María, la joven abusada en 2013, lloró y expresó: "Necesitaba cerrar esta herida y que este hombre no esté suelto".
María, de 22 años, fue violada por Fernández el 13 de julio de 2013. El remisero la
Interceptó cuando bajaba de un colectivo proveniente de la Capital Federal.
Cuando le faltaban tres cuadras para llegar a su casa fue sorprendida por el abusador, que se movilizaba en un automóvil.
María recordó que el atacante le tapó los ojos arriba de un auto, la obligó a practicarle sexo oral y luego la violó.
El abuso ocurrió durante 40 minutos y después ella se trasladó a su casa, desde donde fue con su madre a realizar la denuncia a la comisaría.
Fernández llegaba en libertad al juicio y debía presentarse el miércoles pasado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, pero como no lo hizo la Policía fue a buscarlo y no lo encontró.