Actualidad
Se le cayó el diente a un alumno y la vicedirectora le escribió al Ratón Pérez en el cuaderno de comunicaciones
La vicedirectora de la Escuela Provincial Nº 150 "Cristóbal Colón" de Rosario tomó una inusual medida al escribirle un certificado al Ratón Pérez cuando un alumno no podía encontrar el diente que se le había caído durante el recreo en el colegio.
"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", indicó María Beatriz Jouve en el cuaderno de comunicaciones del chico.
La vicedirectora del turno tarde de esa institución decidió ayudar de esa manera al alumno, quien estaba triste por no haber hallado el diente entre las baldosas del patio escolar.
La foto del certificado fue subida por la usuaria de Twitter @chapita y enseguida recibió gran cantidad de retuits y comentarios.
Según el diario La Nación, no es la primera vez en la que se habla de Jouve, ya que publicó varios libros sobre sus prácticas pedagógicas y de esa manera se ganó la atención de padres y docentes, a quienes cautivó por sus historias.
Jouve, que ejerce como docente desde 1987 y se convirtió en vicedirectora en 2006, es profesora en Ciencias de la Educación y publicó los libros "De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo", "Crónicas de la escuela", "¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra", entre otros.
Quiero ser directora de escuela solamente para que si a un pibe se le cae el diente y lo pierde, escribir esto pic.twitter.com/w6gb6PwUR7
— Pau (@chapita) 29 de abril de 2016