Actualidad
Se levantó el paro de colectivos tras una reunión con el Ministerio de Trabajo
Tras una audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo, los choferes de la empresa DOTA decidieron levantar el paro de colectivos que interrumpió la circulación de más 50 líneas en el AMBA desde la medianoche del lunes.
Desde la cartera laboral se informó que "en el transcurso de las próximas horas se volverá a prestar el servicio con normalidad".
Durante la reunión se acordó normalizar el pago de un incremento salarial del 10% que no se había efectivizado peses a estar previamente pactado.
Previo al acuerdo, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, culpó a la empresa de colectivos DOTA por el sorpresivo paro que afectó a más de 50 líneas que circulan en el AMBA y la acusó de utilizar a los trabajadores para presionar al gobierno por el atraso en el pago de los subsidios correspondientes.
"Nos encontramos con que la empresa DOTA tenía los portones cerrados. El 24 de febrero el gobierno debía darle el dinero correspondiente por los subsidios y no lo hizo", señaló el sindicalista.
En declaraciones radiales, explicó que cuando los choferes llegaron a tomar sus puestos de trabajo se encontraron con los portones cerradas.
Fernández le atribuyó una intencionalidad extorsiva a la empresa para obtener el giro del dinero que es el destinado al pago de los sueldos.
"Es perverso cerrar la puerta y cubrirse con los trabajadores. No somos nosotros es el grupo DOTA que frenó a varios compañeros", afirmó el gremialista.