El viernes 4 de setiembre a las 6:00 AM un grupo de propietarios no residentes del Partido de la Costa estiman llegar en caravana por la ruta 2 a General Lavalle e intentar ingresar para ir a sus viviendas de veraneo.
"Somos un grupo de personas que está reclamando poder entrar a nuestras casas del Partido de la Costa, somos propietarios no residentes", se presenta Silvana a telefenoticias.com.ar.

Los dueños de terrenos, casas y departamentos de ciudades como Mar de Ajó, Nueva Atlántis, o San Clemente, por ejemplo, que visitaron sus propiedades el verano pasado por última vez, quieren poder revisar el estado de sus viviendas y hacer el mantenimiento que suelen hacer en invierno, además de corroborar en persona si su propiedad, por la cual pagan impuestos todos los meses, no fueron afectadas por la ola de toma de terrenos.
Es que están preocupados por la ola de tomas de terrenos que azota a la provincia de Buenos Aires. "Cada vez están desvalijando más propiedades vacías y el Municipio apaña a los ladrones", asegura Roberto, un docente que tiene una pequeña propiedad de veraneo en la costa atlántica bonaerense.
"Nos estamos enterando que hay tomas de casas y terrenos que tienen dueños. No pedimos hacer turismo, solo exigimos que nos den libertad como propietarios e inversionistas del Partido de la Costa", reclama Silvana.
"Somos los que le damos valor a la costa, somos los que le damos vida y trabajo sobre todo. Queremos que nos den la libertad de entrar a nuestros hogares, cumpliendo con el protocolo correspondiente", agrega.
Sin embargo, los vecinos residentes, que viven en las distintas localidades de la costa todo el año, aseguran que lo impedirán por temor a potenciales contagios de coronavirus.
En tanto, el intendente, Cristian Cardozo, que hasta el momento intentó mantenerse alejado de la situación, se puso en contacto con los organizadores de la movilización y les aseguró que elaborarán un protocolo para que las víctimas de usurpaciones ingresen al distrito y puedan realizar las denuncias por teléfono o de manera digital. Hasta ahora no se llegó a un acuerdo.
"Exigimos seguridad y a la vez la libre entrada de los propietarios que aportamos mes a mes todos los impuestos correspondientes. Sabemos que estamos en un momento de pandemia pero también queremos respuestas ante este pedido", pide la propietaria que se comunicó con Telefe Noticias.