Actualidad

Se negaron a declarar los detenidos por golpear brutalmente a una joven

Se trata del remisero apresado el martes por la tarde y un mecánico que se entregó el mismo día por la noche, fueron indagados en las últimas horas por el fiscal José Luis Maroto.
Por Telefe Noticias

Se negaron a declarar los detenidos por golpear brutalmente a una joven | Actualidad
Actualidad: Se negaron a declarar los detenidos por golpear brutalmente a una joven

Los detenidos por la muerte de Maricela Pozzo, atacada a golpes por vecinos en plena vía pública, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, quien también pidió la captura de un tercer acusado que está prófugo.

Se trata del remisero apresado el martes por la tarde y un mecánico que se entregó el mismo día por la noche, quienes fueron indagados en las últimas horas por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (IFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Según las fuentes, el fiscal solicitó al juez de Garantías 4 de dicho Departamento Judicial, Fernando Pinos Guevara, que estos dos acusados sigan formalmente detenidos, y que disponga la captura del tercer sospechoso, un kiosquero que quedó registrado en un video casero de la agresión.

Maricela fue encontrada tirada en la vía pública y con golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza alrededor de las 20 del jueves último, en el barrio Luján de Gregorio de Laferrere.

Ante esa situación, la mujer fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital de la vecina localidad de González Catán, donde permaneció internada en estado grave hasta el domingo, cuando finalmente murió, dijeron los informantes.

De acuerdo con la autopsia realizada más adelante, si bien ninguna de las heridas sufridas tenía entidad suficiente para provocarle la muerte por sí sola, los peritos forenses determinaron que padeció una "falla multiorgánica por politraumatismos", es decir que la sumatoria de las lesiones derivó en su colapso.

En la necropsia también se detectó que Maricela había consumido altas dosis de cocaína y psicotrópicos, por lo que el fiscal Maroto ordenó la realización de estudios complementarios que permitan establecer si pudo haber sufrido una sobredosis.

Fuente: Télam.