Si el problema se presenta en la estación en la que el pasajero se baja, podrá acercarse a la boletería y el personal de Metrovías deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrarle el importe en la tarjeta SUBE.
Gallardo se basó en una cautelar de agosto del año pasado en la que la Cámara dispuso que "Metrovías acredite en el plazo de diez días, ante el juez de grado, el regular funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas". Pero tras la última inspección, el 7 de febrero último, se verificaron 51 medios de accesibilidad fuera de servicio.
Insert de Video
"Pareciera que pese a haber transcurrido más de dos años del inicio de la causa, las decisiones jurisdiccionales, las sanciones conminatorias, las necesidades de los usuarios, y las obligaciones contractualmente asumidas por el operador del servicio de transporte, Metrovías SA resultaría desinteresada en asegurar un eficaz funcionamiento de los ascensores y de las escaleras mecánicas instaladas en las estaciones de subterráneo", sostuvo el juez.