Actualidad

Se quebró el joven que atropelló y mató a motociclistas: "No odien al personaje que crearon"

"No soy millonario y nunca tuve contactos políticos que manejaran la causa", dijo Trasancos, el acusado de causar la tragedia tras pasar un semáforo en rojo con su auto de alta gama.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Se quebró el joven que atropelló y mató a motociclistas: "No odien al personaje que crearon"

Lucas Alberto Trasancos, el joven que atropelló y mató con un auto de alta gama a dos motociclistas en 2013 en el barrio porteño de Flores, se quebró este viernes ante el tribunal oral que inició el juicio en su contra, pidió perdón a los padres de las víctimas, confesó que intentó quitarse la vida y reclamó que "no odien al personaje que crearon".

"Yo no soy ningún millonario. Mi padre es comerciante y mi madre, ama de casa. Nunca tuve contactos políticos que me manejaran la causa. No me alcanzan las palabras para pedir perdón", declaró entre sollozos el imputado por los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2013 en la intersección de Cuenca y Rivadavia.

"No vi el semáforo y no los vi a ellos. Tengo una culpa tremenda que no se me va a ir en toda mi vida. El dolor más grande es de los padres porque perdieron a sus seres queridos, y entiendo eso. Pero a mi también se me arruinó la vida, y a mi familia", explicó Trasancos.

"Yo no soy un hijo de puta al que no le importa nada. Es una locura todo lo que se dijo de mi", indicó.

La madrugada del 15 de septiembre de 2013, Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Álvarez, de 25, iban en su moto por la calle Cuenca y al intentar cruzar avenida Rivadavia fueron embestidos por Trasancos, que manejaba a alta velocidad su Audi TT.

Álvarez voló 35 metros y murió en el momento, mientras Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió unos segundos después.

Trasancos abandonó su automóvil de alta gama a dos cuadras de donde se produjo el accidente y al día siguiente se presentó en la comisaría 40a., acompañado por una abogada.

El incidente vial quedó grabado en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y fue difundido por los medios audiovisuales.

El acusado estuvo detenido nueve meses hasta que en junio de 2014 el TOC 7 le otorgó la excarcelación previo pago de una fianza de 300.000 pesos, además de obligarlo a presentarse mensualmente en tribunales y prohibirle conducir vehículos y salir del país.

Ahora es juzagado por el delito de doble homicidio simple por dolo eventual, una figura que contempla penas de entre ocho y 25 años de cárcel, y que será sostenida en el debate oral por el fiscal Oscar Ciruzzi.

El tribunal oral número siete, integrado por Gabriel Vega, Gustavo Valle y Gustavo Rofrano, tiene previsto celebrar audiencias este viernes, el martes y el miércoles próximos, cuando dará a conocer el veredicto.

Más adelante, Trasancos será juzgado también en otra causa por el delito de estafa, a raíz de un episodio en el que cargó combustible en una estación de servicio y se fue sin pagar, informó DyN.