Actualidad

Secuestran a una mujer y a su hijo en Avellaneda

Al menos cuatro ladrones vestidos de policías asaltaron esta madrugada a una familia en su casa de la ciudad bonaerense de Avellaneda y como no consiguieron el dinero que buscaban se llevaron cautivas a dos de las víctimas hasta un restaurante de su propiedad para robar la recaudación.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Secuestran a una mujer y a su hijo en Avellaneda

"Somos policías", gritaron los delincuentes cuando entraron a la vivienda de la calle Coronel Guiffra al 600, en la localidad de Piñeiro, al llegar detrás de la dueña de la propiedad y su hijo de 12 años.

Según contó Daniel Alonso, que estaba en la casa al momento del robo, "buscaban 200 mil dólares, producto de un supuesto cobro que nunca hubo, nunca existió", por lo que especuló que "les dieron un dato equivocado o de otra persona".

"Tenían toda la información de nosotros, sabían hasta la marca de la moto que tengo", manifestó.

En declaraciones televisivas, Alonso sostuvo que lo amenazaban con "matar" a su hijo si no les entregaba el dinero.

"Les dimos lo que había en la casa, 12.000 o 13.000 pesos", precisó, añadió que también les robaron celulares y una PlayStation de su hijo y sintetizó: "Desvalijaron toda la casa".

Los asaltantes, de acuerdo a su relato, le pegaban y le advertían: "Te vas a hacer matar".

Descontentos con el botín, los ladrones se llevaron cautivos a la mujer y al hijo hasta un restaurante de la familia, en la avenida Belgrano al 900, "Nueva Rueda", situado a unas 25 cuadras de distancia, mientras dejaron al hombre maniatado con cordones y bajo amenazas.

"Bajalo" (ndr: matalo), decía uno de los delincuentes, en tanto que otro le decía: "Ni se te ocurra moverte hasta que nos vayamos".

Alonso contó que se desató y fue en su moto hasta el negocio, que estaba cerrado, por lo que avisó al 911 y al entrar se dio cuenta de que habían robado.

Finalmente, las víctimas fueron liberadas ilesas en el límite con Lanús, en el Volkswagen Suran de la familia.

El caso es investigado por personal de la comisaría segunda de Piñeiro.