Secuestraron las camionetas que corrieron una picada en la 9 de Julio

Fueron encontradas en Caballito y Palermo. Alejandro Radetic, uno de los conductores, está detenido con prisión preventiva. Buscan al otro piloto.

Actualidad: Secuestraron las camionetas que corrieron una picada en la 9 de Julio

Luego de que la Justicia dictó prisión preventiva para el piloto detenido acusado de correr una picada en la 9 de Julio, la policía secuestró los dos vehículos implicados en la carrera.

Se trata de una camioneta Dodge RAM y otra Porsche que fueron encontradas en Caballito y Palermo como resultado de una investigación conjunta entre la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la fiscalía a cargo de Gonzalo Viña.

En esta misma causa el juez Pablo Casas dispuso la prisión preventiva Alejandro Radetic, mientras la investigación continúa su curso, enfocada en el otro conductor.

El Porsche Cayenne fue hallado en el interior de un estacionamiento ubicado Paraguay al 5000 mientras que la camioneta Dodge RAM estaba estacionado en la calle Doblas entre Rivadavia y Chaco.

El pasado 29 de abril se inició una investigación penal con relación a la "picada" realizada en las calles de la Ciudad y que había tomado estado público a través de un video difundido en redes sociales.

El imputado se encuentra actualmente detenido. Se lo acusa de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP) y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

El fiscal general porteño, Luis Cevasco, dijo en declaraciones a radio La Red que "si se le diera la pena máxima no podría manejar durante seis años, porque es el doble de la pena que se le dé por conducción riesgosa".

"Lo que habría que ver es qué deciden las autoridades administrativas sobre darle o no darle el nuevo registro", expresó el jefe del ministerio Público porteño, y dijo que "una inhabilitación perpetua para conducir no está prevista en ninguna norma. Pero son decisiones legislativas".

Cevasco manifestó que se trata de "una persona desaprensiva con la vida propia y la de los demás" y afirmó que manejar a la velocidad que lo hizo "es como andar por el medio de la ciudad disparando con una ametralladora al aire".

La Asociación Civil Luchemos por la Vida, en tanto, afirmó que el hecho "pone de manifiesto la urgente necesidad de legislar los Delitos contra la Seguridad Vial", en particular "el de la conducción con exceso notable de velocidad, antes de que otros potenciales homicidas del tránsito, como estos, lleguen a matar".

Fotos: DyN.