Actualidad
Sigue detenido el constructor que baleó a un ladrón en Caballito
El constructor Pedro González, de 62 años y acusado de balear a un ladrón que intentó asaltarlo mientras se encontraba en su camioneta, permanecía esta mañana detenido en el Palacio de Tribunales y será indagado en las próximas horas.
Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el imputado está alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en los calabozos del subsuelo de los tribunales porteños.
González fue detenido por orden del juzgado de instrucción número 34, que investiga si el caso se trató de una "legítima defensa", un "exceso de la legítima defensa" o un "homicidio en grado de tentativa".
Los investigadores buscaban esta mañana identificar a los vecinos que aparecen en la grabación de cámaras de seguridad de la zona en que se produjeron los hechos, en el barrio porteño de
Caballito.
González estaba detenido a bordo de su camioneta Ford Ranger blanca, en la intersección de las calles Bogotá y Río de Janeiro, frente a una obra en construcción, cuando un hombre presuntamente intentó asaltarlo.
El conductor de la camioneta, que tenía 200.000 pesos para pagarles a sus empleados, repelió la agresión y le disparó tres balazos al asaltante, que esta mañana permanecía internado en el
Hospital Durand. (DyN)