Sobreviviente de Once, sobre la condena a De Vido: "Los que quedamos pudimos hacer Justicia"

Leonardo Sarmiento habló tras la sentencia al exministro de Planificación, Julio de Vido. "Fue duro ver que jamás se hicieron cargo de nada".


10 oct, 2018 21:33
Actualidad: Sobreviviente de Once, sobre la condena a De Vido: "Los que quedamos pudimos hacer Justicia"

En el día de la condena al exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Leonardo Sarmiento, uno de los usuarios que viajaba en la formación de la tragedia de Once, habló con Telefe Noticias y se mostró aliviado por la sentencia, al mismo tiempo que aseguró que fue muy duro volver a “revivir” el accidente.

El cuerpo del joven quedó con la ventana a la altura de sus piernas y es una de las imágenes de la tragedia. Leonardo sobrevivió para contarlo, luego de someterse a cinco operaciones para poder vivir. Hoy, después de conocer la sentencia, respira con algo de alivio, aunque con el dolor que aparece tan fuerte como aquel 22 de febrero 2012, cuando a las 8:33 de la mañana el “Chapa 16” se incrustó contra el paragolpes del andén 2 de la estación terminal de Once.

"Nunca nos pidieron disculpas de nada", lamentó.

“Me trajo muchos recuerdos, es muy duro volver a revivir todo eso”, aseguró, con un cartel entre sus manos con un solo pedido: Justicia. Tras decir que esperaban una condena de 9 años, Leonardo explicó que la sensación que lo invade por estas horas es de alegría porque saben que se trata de una sentencia “histórica”. “Hubo 52 fallecidos. Los quedamos pudimos seguir la lucha para hacer Justicia”, reflexionó.

Luego contó que desde la gestión anterior nunca les pidieron disculpas. Y en relación a ello, agregó: “Para nosotros fue duro y ver todos estos años que jamás se hicieron cargo de nada y tampoco pidieron disculpas y aguantar todas las cosas que escuchamos en el juicio”.

TAMBIÉN PODÉS VER

Escenarios: cómo está hoy el tren de la corrupción