Sol Pardo, la sombrera quilmeña que cerró el Fashion Week de MIlán

Sol Pardo es sombrerera. Y sus sombreros se están convirtiendo en un referente en el diseño internacional. La diseñadora viene de una familia de artistas y sus diseños comenzaron casi como un juego de una niña con complejos y dislexia que quería verse bonita. Hoy su marca es furor en Europa.


28 feb, 2019 17:00
Actualidad: Sol Pardo, la sombrera quilmeña que cerró el Fashion Week de MIlán

Sol Pardo creció en Quilmes bajo la influencia su abuelo, director y fundador de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, donde aprendió desde pintura y escultura a fotografía y teatro. Debido a la dislexia, era en lo visual donde encontraba su lugar y lograba destacarse fuera de la educación tradicional.

Su primer encuentro con la sombrerería fue accidental: diseñó una gorra para un desfile que llamó la atención de una estilista de Harper's Bazaar Argentina y allí comenzaron los encargos. Con un portafolio ampliado gracias a esta gran casualidad, aplicó a una beca al Fondo Nacional de las Artes, lo que le permitió realizar un posgrado en Barcelona y, finalmente, establecerse allí.

Esta semana cerró uno de los eventos de moda más importante del mundo y las revistas de moda Como Vogue y Elle están publicando sus creaciones junto a una muestra absoluta de respeto y entusiasmo por esta chica de ARgentina que llegó al mundo fashion para quedarse.