Alex Pezzuto es un argentino de 26 años que vive en Florida, Estados Unidos y es fanático de “Star Wars”. El año pasado, cuando se enteró que se realizaría en Orlando una celebración por los 40 años de la película, no dudó en sacar las entradas. Sin embargo, lo que no se imaginó fue que ese día terminaría pidiéndole casamiento a su novia, también fanática de la saga, vestido como Han Solo y ella al mejor estilo princesa Leia frente al propio Luke Skywalker, que interpretó Mark Hamill.
La propuesta de matrimonio se convirtió en uno de los momentos más destacados del evento y el sueño de cualquier fanático. “Realmente me siento el tipo más afortunado del mundo. Ella es mi todo y fue un honor compartir el momento con Luke Skywalker”, escribió Alex en su Facebook, tras la repercusión que tuvieron las imágenes. También Mark Hamill compartió la foto en una historia de Instagram y luego en Twitter. Allí Alex aparece arrodillado frente a su novia, pidiéndole casamiento, frente al actor que mira con cara de sorpresa al momento de dar la “bendición” a la pareja.
So today- THIS happened! (Twice actually-though I couldn't find a picture of that other couple.) Very cool. #StillTheMasterThirdWheeler pic.twitter.com/fliRdImtzh
— Mark Hamill (@HamillHimself) 16 de abril de 2017
Alex y Amanda se conocieron en el 2013 por Twitter, se hicieron amigos aunque fue recién en 2015 que se encontraron personalmente. Pasaron una semana juntos en la casa de un familiar en Florida y desde allí comenzaron una relación a distancia. Pero antes de eso aprovecharon el fanatismo por la saga y fueron al Star Wars Weekends en Disney. El amor se hizo más fuerte y el año pasado decidieron dar un paso adelante y mudarse juntos a West Palm Beach. En el medio sacaron las entradas para asistir al evento de celebración por un nuevo aniversario de la película y allí empezó el plan de casamiento.

Alex contó a Telefe Noticias cómo ideó la propuesta para estrechar su amor con Amanda. “Hace unos meses decidí de proponerle matrimonio ahí ya que me parecía perfecto por lo que significa para nosotros y enseguida se me ocurrió hacerlo en frente a Mark Hamill o Carrie Fisher. Cuando ella falleció, nos dolió en el alma. Sabía que iba a estar Mark y que íbamos a poder sacarnos fotos con él”. Y efectivamente así fue. “Tenía que ser rápido porque no te dan mucho tiempo. Me acerqué y le di la mano, ella lo saludo y yo enseguida le propuse matrimonio”.

El asombro del actor quedó plasmado en la foto que él mismo subió a redes, donde aparece con un gesto de sorpresa al ver al joven fanático pidiéndole la mano a su novia vestida de Leia. Aunque fueron segundos, Alex los recuerda con perfecta precisión. “Nos abrazamos y ella dijo que sí”. Luego Amanda abrazó a Luke y como broche final se tomaron una foto los tres juntos, tras recibir las felicitaciones de Mark, quien al día siguiente devolvió la imagen autografiada.
“Obviamente estamos re agradecidos y muy emocionados. Tenía pensando que él (por Mark) ponga algo en su Twitter porque sé cómo es con los fanáticos, pero no imaginé la respuesta de toda la comunidad de Star Wars”, dice el joven argentino, que vive en Estados Unidos desde el 2001 y es hincha fanático de Lanús. Tanto que desde su llegada a ese país asegura no perderse ningún partido del equipo de sus amores, el “Granate”.

Por último, sobre la reacción de su novia, Alex asegura que fue una sorpresa total. “Pude mantener el anillo escondido y todo”, cuenta orgulloso. “Alex es perfecto, no tengo palabras, pero Luke Skywalker estaba muy contento por nosotros”, escribió Amanda en su Instagram junto a una la foto del momento. Los novios, por supuesto, ya tienen fecha: como verdaderos fanáticos de la saga de George Lucas se casaran el 4 de mayo, Día de Star Wars.
