Subte: el nuevo horario

A partir del 1 de julio y funcionará entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes y los sábados de 6 a 24.

Actualidad: Subte: el nuevo horario

El subte ampliará el horario del servicio a partir del 1ro. de julio y funcionará entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes y los sábados de 6 a 24, mientras los domingos mantendrá el sistema actual.

La modificación del horario del servicio, que actualmente funciona hasta las 22.30 de lunes a sábados y hasta las 21.30 domingos y feriados, se concretará tras una encuesta realizada por el gobierno porteño en la que participó más de medio millón de personas.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que tenía "muchos pedidos para llevarlo un poco más tarde a la noche, y entonces, en vez de que sea una decisión nuestra, hicimos que lo hagan los vecinos de la Ciudad".

"Fue impresionante" el número de vecinos que opinó en la encuesta, destacó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, el gobierno porteño reportó en un comunicado que en la votación, que comenzó el 3 de mayo y se extendió durante siete días, participaron 511.016 personas.

El 84% (427.439) se mostró a favor de la iniciativa, mientras que el 16% (83.577) no estuvo de acuerdo, expresó.

El 72% de los vecinos participó con su voto a través de las redes sociales, mientras que el 28% lo hizo de manera presencial en diferentes estaciones de la red de subte, informó el comunicado.

Rodríguez Larreta afirmó que de lunes a viernes todas las líneas realizarán su recorrido entre las 5.30 y las 23.30 y destacó que se corre media hora la apertura "para extender el horario de cierre y beneficiar a más de 50.000 estudiantes que cursan en las distintas facultades de la Ciudad".

Los sábados, afirmó el gobierno porteño en un comunicado, el servicio será entre las 6 y las 24 "para facilitar el regreso a casa de quienes salen a disfrutar de espectáculos nocturnos".

El jefe de Gobierno porteño consideró que "es muy alentador el hecho de que fue el tema en el que más gente participó en la historia de la Ciudad, más de 500.000 personas, algo impresionante".

"Eso muestra que la gente, cuando se la invita a participar, están para dar su opinión respecto de cómo podemos tomar decisiones mejores en el gobierno", destacó.

Fuente: DyN.