Los metrodelegados del subte anunciaron que este miércoles liberarán los accesos en la estación Federico Lacroze de la Línea B para reclamar por la reincorporación de una trabajadora que fue desvinculada por Emova.
Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) a la Agencia Noticias Argentinas, la medida de fuerza comenzará a las 7 y finalizará a las 8.
Se trata de Araceli Pintos, quien habría sido víctima de acoso, violencia laboral y discriminación por parte de un oficial de la Policía de la Ciudad.
“¿El acosador? Sigue aun hoy en el ámbito del subte”, resaltaron desde el sindicato, a la vez que agregaron: “Esta situación que se da en el marco de un avance de las prácticas persecutorias, violatorias del convenio colectivo y de las normativas vigentes constituye un hecho profundamente discriminatorio e ilegal y contrario a las leyes de igualdad y genero que hipócritamente Emova dice defender”.
En este sentido, volvieron a exigir el fin del asbesto en la red del subterráneo, la muerte de los empleados a raíz de esta “crisis sanitaria” y “la ausencia de inversión y mantenimiento” en el servicio.
Por su parte, Emova indicó que, “este tipo de acciones que viene realizando el gremio, responde a la decisión de no incorporar de manera efectiva a una empleada tras su período de prueba por reiterados incumplimientos en sus tareas”.
"La empresa cumplió con todas las instancias posibles para evitar dicha situación", concluyó la compañía concesionaria.
NA