Actualidad
Taló un árbol centenario y ahora la municipalidad quiere que plante 800
Gran sorpresa se llevó un comerciante rosarino que al decidir quitar sin autorización un árbol centenario ubicado frente a su local deberá ahora afrontar una “multa ambiental”. La municipalidad de la ciudad le ordenó que plante 800 ejemplares para el arbolado público de la ciudad. El inédito castigo fue solicitado por la Dirección de Parques y Paseos del municipio.
La primera denuncia llegó por parte de los vecinos a través de publicaciones en las redes sociales. Al día siguiente, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público constató la infracción y realizó un acta al comercio frentista.
El propietario del local ya registraba un acta por la poda indiscriminada de ese mismo ejemplar en los primeros días de marzo. Ahora, recibió otra notificación por parte del Tribunal de Faltas, órgano que deberá determinar la sanción correspondiente.
El Municipio le ofrece esta especie de "inédito" convenio al frentista para evitar la vía judicial por el daño ambiental que provocó. El hombre debería encargarse de la compra de los árboles en un vivero de la ciudad, que luego los entregaría a la Comuna. Pero la infracción le saldrá bastante cara: en el mercado, el costo estimativo de un árbol es de 150 pesos por ejemplar, por lo que debería pagar unos 120.000 pesos por su infracción.