A través de un posteo en las redes, Leonardo Alonso, pareja e instructor de buceo de Sofía Devries, desaparecida durante una práctica de submarinismo, le expresó su amor eterno a través de Instagram: "Te amo para toda mi vida".
Ambos se conocieron practicando la actividad. "Sofía es mi mujer, mi compañera. Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. ¡Quiero encontrarla!", pidió a la Prefectura Naval, a cargo de la búsqueda de Sofía.
El joven dio precisiones acerca de lo ocurrido en la fallida experiencia inmersiva en Puerto Madryn de la que ambos participaron junto a otros buzos.
Al salir a la superficie, Leonardo avisó que Sofía estaba teniendo problemas abajo y que él quiso darle ayuda, se sumergió varias veces excediendo los tiempos de fondo y paradas de seguridad, pero no pudo.
“Tengan un poco de humanidad, se perdió una vida. Se pusieron en riesgo dos vidas más para poder encontrarla, se hizo todo lo que estuvo al alcance de todos, tanto alumnos como instructor”, agregó.
Investigación
La causa está bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. María Angélica Cárcamo, quien ordenó la realización de las actuaciones correspondientes, incluida la toma de declaraciones a las personas embarcadas y al responsable de la operadora que organizó la actividad.
Se barajan varias hipótesis. "Puede haberse quedado sin aire en el tanque o enganchada en algún lugar. Aunque la principal es que por lo profundo que se sumergieron puede haber entrado en pánico y haberse sacado el regulador de la boca, o pudo haber hecho una mala maniobra por inexperiencia. No lo sabemos, pero no se descarta nada", aseguró el jefe de salvamento y buceo de Prefectura, Adrián Wagener.