Mientras continúa la conmoción por los intensos operativos en la ciudad chubutense por la desaparición de la joven de 23 años identificada como Sofía Devries, Leonardo, el instructor de buceo que participó de la práctica en la que la víctima se perdió, expresó en redes sociales que la joven, su pareja, fue su alumna y que la práctica que estaba realizado no era un bautismo de buceo.
“Solamente las personas embarcadas y yo sabemos la verdad de la situación. Sofía fue alumna mía”, expresó el profesional de submarinismo, quien tuvo que ser atendido por médicos en el Hospital Andrés Isola, ya que al notar el faltante de una persona del grupo, se sumergió varias veces excediendo los tiempos de fondo y paradas de seguridad, lo que le trajo consecuencias a su propia salud.
“Tengan un poco de humanidad, se perdió una vida. Se pusieron en riesgo dos vidas más para poder encontrarla, se hizo todo lo que estuvo al alcance de todos, tanto alumnos como instructor”, agregó.
De las primeras informaciones de la causa se destaca que la turista se encontraba con otras personas que habían contratado a la operadora Freediving Patagonia.
Allegados a la joven comentaron que Sofía había sido alumna de una escuela de buceo de Villa Ballester en la que conoció a su pareja, Leonardo.
Recibirse oficialmente de buzo la habría habilitado para realizar trabajos subacuáticos.
La causa está bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. María Angélica Cárcamo, quien ordenó la realización de las actuaciones correspondientes, incluida la toma de declaraciones a las personas embarcadas y al responsable de la operadora que organizó la actividad.
Mientras avanza la investigación judicial, la prioridad sigue siendo el operativo de búsqueda en el mar. Prefectura Naval reinició la búsqueda este martes en la zona del Parque Submarino.