La autopsia a Brian Cabrera, el joven de 18 años asesinado durante los festejos por el corso de Carnaval en el partido bonaerense de Mercedes, indicó que sufrió lesiones craneoencefálicas y los tres detenidos fueron imputados.
Según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, la necropsia arrojó resultados clave sobre el crimen durante la madrugada de este domingo.
La víctima padeció heridas craneoencefálicas como consecuencia de un impacto de bala en la zona occipital derecha, con orificio de entrada.
Los investigadores lograron recuperar el proyectil que presenta las mismas características que el revólver calibre 22, incautado en la escena y utilizado para perpetrar el salvaje asesinato.
Por su parte, el fiscal Matías Lattaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, imputó a María Luján Aiza, de 33 años, como autora del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, al tiempo que su hijo, Martín Ezequiel Auza, de 19, y Omar Auza, de 54, fueron señalados como supuestos partícipes primarios.
La mujer y los otros dos implicados comparecieron este lunes ante el funcionario en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Tras las declaraciones, el fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.
De acuerdo al expediente, la situación comenzó cuando se registró un conflicto entre un joven y otras tres personas (dos hombres y una mujer) en calle 29 entre 22 y 24.
Uno de los involucrados extrajo de entre sus prendas un arma y empezó a efectuar disparos al aire para luego entregársela a su mujer, instante en el que aparece Cabrera para defender a su hermano, el otro protagonista del conflicto.
No obstante, la sindicada y un muchacho de 19 años abrieron fuego contra Brian “con claras intenciones de darle muerte”, lo dejaron gravemente herido en el lugar y se escaparon.
Conforme al informe que accedió NA, la víctima fue derivada al hospital local, donde se lo intervino quirúrgicamente, pero los médicos constataron su deceso.