Actualidad
Telefe Noticias se suma a la convocatoria #NiUnaMenos
Este viernes se realizará la segunda edición de "Ni una menos" que esta vez convocará a marchar con la consigna "Vivas nos queremos". La convocatoria en la ciudad de Buenos Aires tendrá epicentro desde las 17 en la Plaza de los dos Congreso, pero se esperan multitudinarias movilizaciones en todo el país.
Los periodistas de Telefe Noticias adhieren a la movilización que repudia y denuncia la violencia de género.
La edición del año pasado potenció la concientización de la violencia de género, pero, lamentablemente, los asesinatos de mujeres a manos de hombres totalizaron 286 en 2015.
Eso no es todo, en los primeros tres meses de este año, 66 más, es decir, tres casos cada cuatro días. El último, el de Micaela Aldana Ortega, de tan solo 12 años. Por eso, familiares de otras víctimas recordaron su dolor en la campaña para convocar a marcha por "Ni una menos".