Actualidad
Time Warp: Piden que se rechace la exención de prisión de Conci
La Justicia ordenó detener al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, que se hizo el viernes en el predio porteño de Costa Salguero, mientras cinco jóvenes permanecen internados, cuatro de ellos en "estado crítico", tras ingerir drogas sintéticas que provocaron la muerte de otros cinco.
La detención de Adrián Leonardo Conci, presidente de la empresa organizadora del evento, Dell Producciones S.A, fue resuelta por el juez de la causa, Sebastián Casanello, quien dio curso al pedido que más temprano había formulado el fiscal Federico Delgado, por considerar al imputado "responsable de los hechos" investigados.
En tanto, la defensa de Conci reclamó la exención de prisión para su cliente, para poder permanecer en libertad mientras avanza la investigación.
"Adrián Conci es la persona que organizó el evento y quien deberá responder por los hechos investigados. Ahora tenemos que saber si actuó solo o en sociedad", manifestó el fiscal en el dictamen y pidió investigar qué tipo de vínculo había con los concesionarios del predio de Costa Salguero y la empresa que aportó las bebidas. Por ello, según trascendió hace instantes, le pidió al juez Casanello que rechace la exención de prisión por la gravedad del hecho.
Además, advirtió que "es inevitable pensar en Cromañón" al referirse a los hechos. El fiscal afirmó que "hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cinco personas" y aseguró que "este comportamiento, cuyo resultado fue la muerte de cinco personas, tiene consecuencias penales".
Delgado manifestó en base a testimonios en la causa que si bien había personal de seguridad "la revisación era escasa" y dijo que "ni bien se ingresaba los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo 'keta, lsd, éxtasis, cocaína y superman'".
El fiscal advirtió que el lugar "estaba hacinado, con poca ventilación, hacía calor y escaseaban las bebidas a medida que los concurrentes las necesitaban" y aseguró que "no sólo se racionó la venta de bebidas. También, según algunos testigos, la red de agua corriente se cerró a la madrugada".
"Los organizadores fueron indiferentes a las convulsiones de las víctimas", dijo el fiscal en su pedido al juez, quien recibió a familiares de las víctimas mortales, que buscan constituirse como querellantes en la causa, y realizó una inspección ocular en el predio.