"Tirá el arma, no te queremos lastimar": así detuvieron al ex militar atrincherado en Monserrat

Luego de una larga negociación, el ex militar ucraniano salió de su casa, entregó el arma y lograron detenerlo.

Actualidad: "Tirá el arma, no te queremos lastimar": así detuvieron al ex militar atrincherado en Monserrat

El militar retirado ucraniano fue detenido luego de amenazar a su familia, atrincherarse en el baño de su casa de Monserrat. Además le disparó a la policía. Todo comenzó luego de que su pareja llamara al 911 para denunciarlo por violencia de género.

Se vivieron momentos de gran tensión cuando el hombre comenzó a salir de la vivienda con el arma en la mano segundos antes de ser interceptado por los efectivos. Fueron los miembros de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) los que lograron convencerlo de que se entregue. En el video se ve cómo le dicen "Tirá el arma, no te queremos lastimar", mientras el hombre sale de la vivienda.

Uno de los policías que acudió al llamado, de la Comisaría vecinal 1E, entró a la vivienda y logró darle protección a la mujer de 51 años y a sus hijos, una adolescente de 17 y un nene 12 años.

El uniformado tocó la puerta, le abrieron y el atrincherado le disparó desde el baño. El policía repelió la agresión y logró ponerse a resguardo.

Minutos después, llegó al lugar un efectivo de la División Motorizada, que también había recibido el alerta, ingresó al PH y pudo entrar a la habitación donde se refugia la familia del militar.

Se vivió un momento de máxima tensión debido a que el hombre permaneció en el baño por varias horas, con la puerta abierta y desde donde tenía visión de toda la casa, razón por la que los rehenes no podían escapar.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, llegaron a la escena y rescataron al primer policía que había acudido a la vivienda. En ese momento, el hombre volvió a disparar “cuatro o cinco tiros”